Refuerzan autoridades de Sector Salud acciones de prevención y combate al dengue y al chikungunya, siendo que al momento se han nebulizado 94 hectáreas y eliminado ocho toneladas de cacharros en diez colonias populares y fraccionamientos de la capital campechana.

Cabe destacar que estas acciones abarcan dos mil 395 viviendas y de esta forma se protege la salud de 164 mil 959 campechanos.

De hecho este viernes, las brigadas del Departamento de Vectores realizaron las acciones preventivas en el Fraccionamiento Los Reyes, de la capital campechana.

A lo largo de las últimas semanas además se han realizado operativos en colonias como Revolución, Esperanza, Santa Ana, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Minas, San Joaquín, Granjas, La Peña y la unidad habitacional Colonial Campeche.

Las acciones de prevención y combate al dengue y al chikungunya se realizan bajo un enfoque de riesgo, es decir, se trabaja de forma prioritaria en áreas y comunidades donde hay casos sospechosos o confirmados del padecimiento.

La dependencia precisó que entre 2014 y 2015 se llevaron a cabo operativos fronterizos con entidades colindantes como Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, así como operativos emergentes en Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen; e igualmente se llevaron a cabo dos jornadas nacionales de lucha contra el dengue.

Por último se exhortó a mantener limpios los patios, techos y frentes de sus viviendas, porque es la mejor forma de prevenir la propagación del dengue y el chikungunya.

Print Friendly, PDF & Email