Con el objetivo de fortalecer las estrategias de divulgación de los promotores responsables en los Espacios de Cultura del Agua (ECA), de los 11 municipios en Campeche, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) lleva a cabo el taller de “Redes sociales como estrategia para promover la Cultura del Agua” a fin de comunicar un mensaje más efectivo sobre el uso sustentable del vital líquido.

Durante el evento inaugural, el Director Local de la CONAGUA, Vicente Elías Cárdenas Góngora, señaló que es de suma importancia la formación de promotores de la cultura del agua. En ese sentido es fundamental brindarles los conocimientos que les permitan llegar a más personas y sobre todo a los jóvenes.

“Con estos talleres de formación, nuestra juventud tendrá un acercamiento más puntual al cambio de actitudes y a una nueva generación de hábitos, de tal suerte que se promueva un esquema de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, enfatizó el funcionario federal.

Finalmente, recordó que el Programa Cultura del Agua, impulsado por la Conagua, busca contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso, a través de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales en coordinación con las entidades federativas, para difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica, para lograr el desarrollo humano sustentable de la nación.

Print Friendly, PDF & Email