Tras ser realizada una evaluación a fondo del Plan de Estudio de la Carrera de Licenciatura en Medicina que oferta la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), la Secretaría de Salud Estatal entregó el Dictamen Técnico Favorable, que reconoce la validez de esta carrera.

Acompañado por el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, en la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus III de la UNACAR,  hizo la entrega del Dictamen Técnico Favorable y señaló los egresados de este plantel serán preparados bajo los más elevados estándares de calidad y con reconocimiento oficial, lo que es una garantía para toda la población.

Para esta validación se procedió a una evaluación a fondo del plan de estudios de la Licenciatura en Medicina que oferta la UNACAR. El trabajo de apreciación estuvo a cargo de un grupo integrado por profesionales de la disciplina, y de acuerdo con los lineamientos que marca la normatividad de valuación, la revisión del expediente técnico y la estructura curricular con el soporte documental expuesto en el expediente.

En una segunda etapa de la evaluación, agregó, se llevó a cabo una visita física al plantel para evaluar el apartado de infraestructura y llevar a cabo la validación de la información proporcionada.

Con base en lo anterior, el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos concluyó que era viable otorgar la Opinión Técnica Académica Favorable.

Posterior a la lectura del acta correspondiente, los titulares de Salud y Educación entregaron el Dictamen Técnico Académico Favorable al rector de la UNACAR, José Antonio Ruz, quien estuvo acompañado por la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia Carballo Dzul.

IMG-20141105-WA0006

Print Friendly, PDF & Email