Con la entrega a la familia Arzaba Xool de las llaves y escritura de su nueva vivienda, ubicada en la unidad habitacional Solidaridad Urbana, el gobernador Fernando Ortega Bernés adjudicó a familias del municipio de Campeche un total de 98 casas edificadas a través la estrategia presidencial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, mediante una inversión de 12 millones 250 mil pesos.

La vivienda con un valor total de 125 mil pesos, fue totalmente subsidiada por los tres órdenes de gobierno, a José Antonio y Ana Rosa, padres de tres hijos, entre ellos Esdras de cuatro años, quien padece de un tumor cerebral.
“En este día simbólico (Día de Reyes) deseamos de todo corazón que esta vivienda sirva también como acicate y como estímulo a la lucha que ustedes han librado para sacar adelante a la familia”, agregó.
Ortega Bernés comentó que la vivienda entregada forma parte de un total de 98 casas que fueron edificadas en el municipio de Campeche y de alrededor de 350 en todo el Estado, en respuesta a las acciones que estableció el presidente Enrique Peña Nieto para favorecer a personas en condición económica muy difícil, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Por su parte, la beneficiaria Ana Rosa Xool Pech, expresó su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por la entrega de la vivienda, pues se les ha cumplido el sueño de contar con un patrimonio familiar.
De las 98 viviendas entregadas simbólicamente hoy, 41 fueron para familias de San Francisco de Campeche, seis de Uayamón, 13 de San Antonio Bobolá, 12 de Mucuychakán, 18 de San Antonio Cayal y ocho de Pueblo Nuevo.
Las viviendas están conformadas por dos recamaras, área de usos múltiples (sala-comedor), área de cocina y baño, e incluyen instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

ENTREGA DE VIVIENDA DIGNA 03

Print Friendly, PDF & Email