Verónica Ceballos Cámara, ex presidenta de la Canaco deberá ser investigada y responder ante las acusaciones de corrupción, desvió de recursos y conflicto de intereses en la construcción del nuevo edificio de este organismo empresarial, opinó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista indicó que es un tema de la Canaco y sus socios, consideró que las personas, sobre todo quienes se dedican a la política, deben caracterizarse por la rendición de cuentas y la transparencia.
Sostuvo que el tema no debe pasar desapercibido, “se tiene que investigar, habrá que ver si es una decisión interna de ellos que están viendo, pero hay recursos, entonces, habrá que ver si se presentan denuncias y bueno, será un tema de los asociados y de los que pertenecen a la Canaco”.
Para el primer mandatario quienes deciden incursionar en la política, deben probar su honorabilidad y no solo hablando dentro de los partidos, sino también desde las posiciones de un independiente, “siempre, la honradez, la honestidad deben de ir por delante”.
“Los partidos políticos independientes cuando postulan candidatos o cuando se postulan como candidatos hay que tener una trayectoria de vida y, bueno, hay que tener un buen comportamiento, sobre todo, en el manejo de los recursos siendo honesto, siendo honrado, porque la sociedad hoy es lo que evalúa, la sociedad hoy es lo que más toma en cuenta y creo firmemente que no debe de pasar y no debe de suceder”, acotó.
Por otro lado el gobernador recibió al auditor Superior de la Federación David Colmenares Páramo con quien inauguró la XXI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (Asofis).
Al destacar que su Administración se conducirá siempre por la transparencia, se congratuló por el hecho de que Campeche reúna este importante encuentro.
“Nosotros con resultados claros, Campeche en el primer lugar a nivel nacional en el portal de la Secretaría de Hacienda, en la claridad y apertura total de los recursos ejercidos y transferidos Federación-Estado que es muy importante”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email