El Partido del Trabajo,  se sumará a las denuncias de regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Acción Nacional (PAN)  de presentarse de forma sustentada la  evidencia correspondiente ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) aseguro la legisladora, Ana María López Hernández.

Tras revelarse el presunto desvió de 26 millones de pesos en el Ayuntamiento de Campeche, denunciado por los integrantes del cabildo, la petista significó que se mantendrá vigilante del procedimiento, y en su momento incluso se sumarían para exigir transparencia en el uso y manejo de los recursos del municipio.

La diputada del PT indico por ahora se mantendrán a la espera de la denuncia que se anunció, y en su momento se buscarán los canales adecuados para darle el seguimiento oportuno, pero aclaró se espera una denuncia bien documentada, fundamentada, para poder otorgar a la ASE las herramientas para una sanción en caso de confirmarse el desvió de recursos.

López Hernández añadió este tipo de hechos son una muestra de la evidente  incapacidad de la alcaldesa, Escalante Castillo, y que se suma  a la serie de inconformidades vecinales,  de manifestaciones de volqueteros, y quejas ciudadanas por falta de atención en materia de servicios públicos.

 Dip Nordhausen Carrizales

Por su parte el legislador del Partido Acción Nacional, Jorge Ruben Nordhausen Carrizales, indicó  se debe de investigar esta denuncia.

“Nos enteramos por la prensa y en esta exigencia de transparentar recursos, de cuentas claras, es importante que se investigue y no quede solo en la conferencia de prensa, y hay elementos probatorios para que contraloría actúe de forma responsable y se castigue a los responsables”.

“No podemos descalificar los hechos, y aunque no tengo los documentos en el escritorio, ni he sido llamado para analizar el tema, si existen motivos fundados para que sea un caso más de impunidad”

Print Friendly