Como simple anuncio demagógico calificó el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),  el “Protocolo Electoral 2015” presentado por el gobernador del Estado ante las dependencias del estado como forma de blindaje ante el inicio de la jornada electoral.

 Fue a través de Carlos Martinez Ake, presidente del comité ejecutivo municipal; que el partido de izquierda emitió su postura del documento y calificó como una farsa el documento ya que el aparato del estado esta funcionando de manera furtiva  a favor de alguno de los aspirantes priistas a la candidatura a gobernador, en clara referencia al senador Raul Pozos Lanz.

 Indicó que lo mismo sucede en el municipio de Campeche donde las cosas no pintan de diferente manera ya que esta siendo utilizado para impulsar y consolidar proyectos políticos que no tienen que ver con el buen gobierno que debe ser su prioridad.

 “Lamentablemente, la legislación electoral, aprobada por priistas y panistas acusa  profundos vacíos legales que no sancionan conductas como las asumidas por Pozos Lanz y el séquito de funcionarios de primer nivel que  lo acompañan en cuanto evento organiza, descuidando evidentemente su de por si mediocre desempeño en los  cargos públicos bajo su encomienda” externó.

 Martínez Aké indicó a través de los foros, informes lo único que se pretende es impulsar candidaturas por lo que llamó a que los ciudadanos estén atentos y castiguen en las urnas a estos “malos funcionarios”.

 “Quien aspire a gobernar el estado u ocupar un cargo público nos dejan claro que no les importa nada con tal de acceder al poder,  si hoy se pasan por alto las leyes, que será mañana si alguno de ellos accede al poder ejecutivo de nuestro estado” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email