Con el fin de promover en la población adulta mayor hábitos saludables que beneficien su salud integral el Sistema DIF Municipal promueve actividades en los diferentes Clubes del adulto mayor.

Por lo que esta miercoles integrantes del Club del Adulto mayor de la colonia Minas, tuvieron la oportunidad de participar en las dinámicas basadas en la disciplina del psicoballet, método psicoterapeútico cubano creado por la prestigiada psicóloga Georgina Fariñas y la primera bailarina y directora del ballet nacional de Cuba Alicia Alonso, uniendo la psicología y la danza como medio terapéutico, aplicado y probado desde hace 42 años en adultos mayores, personas con y sin discapacidad.
Al compás de diversos ritmos, los asistentes dirigidos por la maestra Laura Moo Lara, trabajaron en dinámicas enfocadas a la expresión corporal, creatividad, seguridad, convivencia y el trabajo en equipo.
Marigely Escalante, Presidenta del patronato del sistema DIF en el municipio de Campeche, destacó el interés del Gobierno Municipal de promover en los espacios destinados para atender a los adultos mayores, nuevas disciplinas que deriven en mejorar la calidad de vida, con hábitos saludables.

Print Friendly, PDF & Email