El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Asistencia Social, atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, en coordinación con el Programa de Cirugía Extramuros del Túnel del Carpo informa que en la campaña 2016 se valoraron 28 pacientes procedentes de los 11 municipios, y por su gravedad fueron operadas 10 personas, recibiendo todas las atenciones médicas gratuitas. Asimismo, continúan abiertas las inscripciones para próximas valoraciones.

Las operaciones estuvieron bajo la responsabilidad del Jefe de Cirugía de Mano del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Alejandro de Jesús Espinoza Gutiérrez, y su equipo médico, mismas que se llevaron a cabo en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; interviniendo a dos pacientes de Calakmul, tres de Champotón y cinco de Campeche.

Los pacientes que fueron sometidos a cirugía tenían diagnóstico médico como dolor en la muñeca, debilidad en las manos y entumecimiento en la palma o dedos de las manos; y posterior a la cirugía recibirán revisiones médicas hasta que sean dados de alta.

Asimismo, debido a que habrá nuevas valoraciones los días 7 y 8 de abril, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el DIF Estatal da a conocer que continúan abiertas las inscripciones a este programa en las oficinas de la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Print Friendly, PDF & Email