El príncipe Carlos llego a Campeche, sólo, aunque se esperaba el arribo del representante junto con su esposa Camila por cuestiones de salud la duquesa de  Cornwall no acudió a la entidad, el representante britanico realizó el recorrido, ya pactado previamente, únicamente acompañado con autoridades del Estado y federales.

Arribo a eso del medio día, en avión privado al aeropuerto internacional “Alberto Acuña Ongay”  en medio de un fuerte dispositivo  de seguridad,  ahí el principe de Gales fue recibido por autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Fernando Ortega Bernés, y su esposa, Adriana Hernández de Ortega, tras ello partirian a la zona arqueologica de Edzna.
En el mítico lugar recibió explicaciones de las características trascedentes de la construcción por el especialista, Antonio Benavides, quien detalló  a las autoridades que acompañaban lo representativo de la metrópoli.
Entre los asistentes de la comitiva de esta visita también se encontraba la directora general del INAH, María Teresa Franco Salas, José Antonio Meade secretario de relaciones exteriores mexico, Hugo Swire monistro de relaciones exteriores de reino unido para Latinoamérica, y el embajador del reino unido para México, Duncan Taylor, así como el embajador de México en reino unido Gómez Pickering .
Ahí en medio de la construcción ancestral la promotora cultural Juana Segovia Bonilla dio detalles sobre las  tradiciones y cultura viva de la mezcla maya con europea.
Posteriormente el Príncipe  de Gales, visitó el Centro de Justicia para las Mujeres, donde en un recorrido por las instalaciones, donde se le expusieron los servicios de atención y refugio que brinda el organismo. El monarca británico, también observó las actividades que se llevan a cabo en el Centro de  Desarrollo de Capacitación DIF 1, a través de los talleres de danza,  Taekwondo y urdido de hamaca.
Posteriormente en el Salón de Protocolo de la Biblioteca Campeche, el Príncipe Carlos de Inglaterra y el gobernador Fernando Ortega Bernés, presidieron la Mesa de Discusión sobre Cambio Climático y Energías Alternativas.
Ahí se encontraban también directivos de empresas petroleras y de energías alternativas británicas establecidas en México, funcionarios de primer nivel de organismos del Gobierno Federal como la CFE, Sener y Semarnat, y por parte del Gobierno del Estado, los titulares de la Sedico y SMAAS.
En el encuentro donde estuvieron representantes de British Petroleum, BC-Group, WWF, McKinsey y Actis Energy, entre otros, se abordaron planteamientos en torno a la producción petrolera y la protección al medio ambiente.
Tras los encuentros, y un preliminar paseo en el parque principal, así como zonas del primer cuadro de la ciudad, y el te, el representante de la corona se despidio durante la tarde noche de este martes para continuar por su viaje por el país.

 

Print Friendly, PDF & Email