¿Te interesaría estudiar tu preparatoria pero te gustaría hacerlo a través de la red?, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una opción para ti.

Y es que el próximo 23 de enero del presente año se vence el plazo para el registro de aspirantes a cursar Prepa en Línea, informó la subsecretaria de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado, Margarita Rosa Rosado Matos.
La funcionaria dío a dar a conocer que este modelo educativo es completamente gratuito y contribuye a promover las acciones académicas de carácter nacional que benefician a la población de la entidad.
Dio a conocer que esta opción formativa tiene un modelo educativo basado en competencias y su estructura curricular consta de 23 módulos de aprendizaje y ofrece estudios de bachillerato en línea a jóvenes que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial.
Informó que cada uno de estos módulos tiene duración de un mes, más los períodos de receso o regularización correspondientes. Esto permite que un estudiante promedio pueda obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses, dijo.
Asimismo, mencionó que el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en línea–SEP) se ofrece a través de una plataforma de aprendizaje a la que es posible acceder desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año, a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet (computadora, tableta o teléfono celular).
Los estudiantes inscritos toman un curso propedéutico en línea que los habilita para usar las herramientas y los recursos tecnológicos necesarios para aprovechar apropiadamente los materiales educativos y el acervo bibliográfico disponibles y participar en trabajo colaborativo y en comunidades virtuales de aprendizaje.
Además, los alumnos cuentan con el apoyo en línea de tutores y facilitadores que le dan seguimiento a su proceso formativo.
La subsecretaria destacó que esta modalidad educativa es idónea para quienes quieren combinar sus estudios con la tecnología, ya sean trabajadores; amas de casa; personas con discapacidad; y para quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato.
Para más información los aspirantes pueden consultar el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx donde deberán registrarse y adjuntar documentos tales como: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria, correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno).

Print Friendly