Denuncia , el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández; el derrame de Petróleo en la Sonda de Campeche presentado durante la mañana de este martes.

Esta situación indicó se ha convertido en un ecocidio de grandes dimensiones, afectando severamente al medio Ambiente, y el ecosistema de miles de paisanos que viven de la pesca.
El perredista explicó que al filo de las 7 de la mañana, acudió a las playas ubicadas al norte de la ciudad, donde comprobó con videos y fotografías, la gran contaminación que el día de hoy, Petróleos Mexicanos ha contaminado más de 30 kilómetros a la bahía de Campeche y la Laguna de Términos.
García Hernández, anunció, que el Partido de la Revolución Democrática, presentará una denuncia ante las oficinas de la SEMARNAT localizadas en el Estado de Campeche, contra Petróleos Mexicanos (PEMEX), y contra quien resulte responsable, por el ecocidio que se cometió en las costas de Carmen.
“Los campechanos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, no podemos ser, solo observadores de como las grandes transnacionales y políticos corruptos del Gobierno Federal, se llevan nuestra riqueza y solo dejan a su paso, contaminación, basura y delincuencia en nuestro Campeche” externó.
Convocó por tanto a los ciudadanos a despertara sumarse a la defensa del medio ambiente ante la incapacidad de las autoridades relacionadas con el tema.
“Es tiempo que se defienda los intereses de los campechanos, y si, el delegado de la SEMARNAT, Enrique Pérez Gómez, no puede con el cargo, que renuncie, el pueblo está cansado de políticos parásitos inútiles que se encuentran al frente de las dependencias del gobierno de Enrique peña nieto” agregó.
El líder del Sol Azteca de igual manera exhortó, al Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés; dar la cara y fijar una postura comprometida por este ecocidio generado por PEMEX.

BoletÃ-n 02 (3)

Print Friendly, PDF & Email