Recibieron  pequeños del Hospital Rural de Hecelchakan y Mamantel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Campeche, un juguete con motivo de las fechas decembrinas.

En las salas de espera, área de urgencias, consulta externa y hospitalización, personal médico frenó la actividad rutinaria para generar en los pacientes menores un gesto de felicidad, en el pasillo central del nosocomio.

El Comité de Donaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), entregó a la delegación IMSS paquetes de juguetes en donación, los cuales serán regalados a niñas y niños del régimen IMSS Prospera.

El coordinador delegacional  del programa, doctor Francisco Javier Castillo González, encabezó la entrega en compañía del director del Hospital de Hecelchakan, doctor Dante Facio Varges, resaltando el objetivo de dar calidez a los menores que, por su condición médica, requieren de hospitalización.

La misma acción se repitió en el Hospital Rural de Mamantel, Ciudad del Carmen, donde el director, doctor Francisco Álvarez Córdova, simbolizó el interés de calidez del IMSS para con los menores de la casa.

El coordinador delegacional destacó los servicios de las 48 unidades que funcionan en la entidad bajo este régimen, -incluidos los dos hospitales, dan atención a aquellas personas que no tienen ningún sistema de seguridad social.

Los servicios de IMSS-Prospera son abiertos a la población dentro del ámbito de las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención; es decir, cualquier persona recibe la prestación del servicio en forma inmediata y sin condicionamiento alguno.

Durante el 2014 se atendió a 30 por ciento de la población abierta, en sus 48 unidades; 39 de ellas ubicadas en unidades médicas familiares; cuatro módulos urbanos y tres brigadas. En los módulos, se realizan acciones preventivas, como la detección oportuna del cáncer cervicouterino.

Print Friendly