“Quien se considere político que resuelva problemas, que resuelva conflictos, que se comprometa a defender los intereses de una comunidad, no los intereses de un partido político o de otros políticos, eso no se vale, en Campeche hay que defender la esperanza y no hay que dejar que nadie nos las arrebate”.

Este fue el mensaje que emitió el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, al presidir la entrega de  recursos del programa “fortalecimiento de albergues escolares indígenas” en el salón de Ex Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche.

El jefe del ejecutivo estatal, ante decenas de estudiantes, hizo público su sentir ante la situación que se vive en Bolonchén de Rejón, luego de la muerte del ingeniero Dennis Canché, quien perdiera la vida en manos de elementos de seguridad pública el pasado fin de semana.

El jefe del ejecutivo estatal aseguro que ya sostuvo una reunión con la viuda del difunto, y su familia con quien desde el primer minuto del incidente se tuvo contacto a quienes refrendo su compromiso por castigar a los responsables.

“Hable desde el primer día que ocurrió ese triste y lamentable suceso, porque en Campeche el gobierno da la cara y el gobierno tiene la responsabilidad, cuando alguien del gobierno se equivoca de actuar con firmeza y asegurarse que, quien viola la ley o comete un delito inaudito como el que se cometió en Bolonchén, lo pague y muy caro” indicó.

En tanto que indicó por esta situación no puede catalogar a todos los elementos de seguridad de la entidad,  por lo que pidió a los campechanos que confíen en la mayoría de los policías de Campeche ya que no todos son malos.

Pero el jefe del ejecutivo estatal fue más allá al señalar que los políticos que se involucran en este tipo de actos debería de ser para resolver los problemas, no para meter más leña al fuego y sacar ventaja de los conflictos, externó.

“Los hechos  de injusticia se tienen que resolver con justicia, no  con más conflicto, no con más violencia, no quemando instituciones que son del pueblo, aunque a veces las instituciones la ocupen bandidos y sinvergüenzas, pero no todo es así,  ni siempre todo es así” insistió.

Por último Ortega Bernés se comprometió a que se realizarán actos de justicia en este caso, ya que no solo un hogar resulto afectado, sino incluso los seis de los involucrados lo que resulta triste,  ya que los responsables tendrán que pagar las consecuencias de sus actos irracionales.

Print Friendly