La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, recorrió Escárcega y pidió a la estructura electoral y a la ciudadanía, sacar el resto y no dar un solo paso atrás.

La aspirante morenista, en primera instancia, sostuvo una reunión con los representantes de casilla que defenderán el voto en Escárcega, a quienes demandó que no sucumban ante la seducción económica del priismo, que es el que tiene sumido al estado y al país en la podredumbre de la corrupción.
Más tarde, encabezó un mitin en un local de esta ciudad, donde Sansores San Román manifestó que los ciudadanos deben de sacar el “fua”, que dieran el extra y que no decaigan en la lucha por encuestas falsas que pretenden el desaliento ciudadano, además de que están muy lejos de la realidad política que se vive en el estado.
“Yo les digo que en estos momentos, hay que echarle el “fua”, hay tesis psicológicas que hablan de que en los 10 días antes de la elección, es cuando despiertan los entes dormidos, con estas encuestas mucha gente no sabe por quién va a votar, pero incluso, los dos días antes son brutalmente determinantes, por eso tenemos que estar conscientes y hacer activismos”, expresó.

division del norte (1)

Manifestó que solo con el sudor del trabajo arduo, se va a poder dar un cambio en Campeche, pues esto no es maná que va a caer del cielo, sino es por decisión de los ciudadanos y por voluntades que convergen en la confianza.
Posteriormente, se realizaron dos mítines más, el primero en la colonia Fertimex y el segundo, en el poblado de División del Norte, en donde señaló que es necesario trabajar en el tema de la migración
“Aquí el gobiernos los obliga a irse, nosotros lo sabemos muy de cerca, porque estamos en la comisión de Migración, sufren en el norte y también los del sur, en el norte se ponen muros para que pasen, pero de este lado, no se pide que respeten sus derechos, si ellos levantan muros, nosotros cavamos tumbas para que no pasen, haciéndole el trabajo sucio a Estados Unidos”, indicó.
“No veo por qué tengan que irse de su casa, aquí hay muchas manos fuertes que aman a su tierra y por la falta de recursos no ha podido, debemos sentirnos unos privilegiados”, apuntó.
Mencionó que uno de los problemas que ocasionan la migración justamente es abandono al campo, que se debe recuperar para tener soberanía alimentaria en el campo campechano y así generar movilidad económica en el sector.
“Han matado el campo y ya no quedab ni caminos por los cuales sacar la cosecha, mataron al campo, pero con una agonía lenta y mantienen al campesino con limosnas con estos Procampos, no es posible que continúe la situación, necesitamos un campo mecanizado, que era el sueño de los campesinos”, aseveró.
Se comprometió con la comunidad a construir la Escuela Preparatoria que tanta falta les hace, pues ya no se permitirá más que se desvíen los recursos públicos y se queden en manos de los funcionarios.
“Esa preparatoria, que es un sueño para División del Norte, vamos a ver que sea una realidad, vamos a vigilar que los recursos no los concentre una sola persona, el gobierno quiere quedarse con todas las canicas para repartirlas entre sus amigos”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email