Se plantan en bajos del palacio de gobierno,  integrantes del Frente Independiente Campesino Emiliano Zapata (FRECIEZ), exigiendo la intervención del gobierno del Estado al denunciar irregularidades por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la entidad.

Encabezados por su líder, Luis Antonio Che Cu, los inconformes acusaron  la entrega de nuevos títulos y generación de expedientes en favor de grupos no establecidos lo que advirtió desencadenaría en violencia.

“Vamos a tratar de entrevistarnos con alguien del gobierno, porque pedimos el respeto a los acuerdos firmados, que el delgado de SEDATU asuma su responsabilidad por  estos problemas, no es posible que tras cuatro trabajos técnicos, dos con esta administración,  se hagan mediciones a nuevos grupos generando violencia en el campo donde había tranquilidad”  dijo.

Agregó que el gobierno del Estado ha sido firmante en los acuerdos en los temas agrarios, y por tanto es imposible que SEDATU expida títulos de terrenos nacionales, y cree expedientes nuevos, ampliaciones forestales de manera irregular.

“Traemos los títulos que vamos a exhibir se han hecho por dinero y que  genera este problema, la denuncia ya la habíamos hecho con anterioridad, se había hecho esta queja y no se puede solapar, y debe intervenir el gobierno por este problema antes de que se presenten lamentables consecuencias” insistió.

Los problemas aclaró se han presentado principalmente en Hopelchén, y  Candelaria, y aunque se ha buscado un dialogo con el delegado de Campeche este ha evitado concretar reuniones por lo que se mantendrán tomadas las instalaciones de la dependencia federal, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email