Al reportarse un avance del 72 por ciento en la segunda etapa, y una inversión total de mil 66 millones de pesos, fue anunciado el inició de la tercera etapa del Megadrenaje a partir de este jueves 8 de enero en la capital del Estado.

En conferencia de prensa conjunta con titulares de la CAPAE, SEcretaria de Coordinación, Conagua y demás dependencias estatales y municipales se precisó que acorde a lo planeado se iniciará penultima fase de este sistema hidráulico con el que se concretará la instalación de 25. 6 kilometros de drenaje.
En esta ocasión los trabajos atenderán 4. 9 kilometros de las colonias Montecristo, San Román, Pensiones, Bosques de Campeche, Prado, Vicente Guerrero, Villas de Univeridad, Kanisté, y el poblado de Samulá.
Las empresas contructoras involucradas en esta fase serán CUCSA, que realizará mil 520 metros, y que recibirá el pago de 76 millones de pesos (MDP) , Concretos Asfalticos de Campeche, que atenderá 873 metros, y recibirá el pago de 73 MDP, así como Construcciones y Conservaciones Calakmul con 945 metros a atender y el pago de 59 MDP, y finalmente Murallas de Campeche con más de mil 473 metros y la cantidad de 60 MDP de pago.
La Secretaria de Coordinación a través de su titular informó con esta tercera fase ya se alcanzará la atención total de 26. 5 kilometros, cifra en total y de manera especifica representaría el camino de Campeche a Tenabo, siendo atendidas en la primera etapa Presidentes de México, en dos fases, y la Avenida Ejercito Méxicano, y la Ex Cooperativa Kala con inversión de más de 255 MDP.
Además en la segunda etapa añadió se erogarón 312 MDP siendo que esta reporta un avance del 72 por ciento más de cinco kilometros atendidos, para finalmente en este 2015 la tercera etapa en la que se invierte 270 MDP en 4. 8 km siendo el total de mil 066 MDP destinados a trabajos del drenaje.
Por último se anunciarían también las mismas dinamicas se mantendrán en los nuevos tramos a ser atendidos como los apoyos a través del Fondo Campeche donde se pretende erogar cerca de 3 MDP en beneficio de 70 negocios a quienes se les otorgarán créditos para palear la situación durante el desarrollo de la obra.

Print Friendly