Es importante la participación de las mujeres en procesos electorales sobre todo ante la lucha constante que se ha realizado para lograr la paridad de género comentó la diputada Laura Baqueiro Ramos al señalar que el congreso tiene mayor representación femenina.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, destacó las medidas del Tribunal Electoral para que los partidos cumplan con la ley ante tiempos de tanta lucha porque se tome en cuenta en trabajo y esfuerzo de la mujer, lo que algunos partidos no respetaron.
“Pues yo creo que antes que nada los partidos deben tener muy claras las reglas de cómo se está jugando, y desde un principio todo mundo ya sabe que tenía que cumplir con esa paridad de género y que lo tendrían que hacer; no entiendo por qué no lo habrán hecho”, lamentó.
Por otro lado, cuestionada ante la marcha denominada “Voto libre”, encabezada por candidatos panistas, dijo que fue por fines políticos ya que todos los campechanos tienen el derecho de ejercer su voto libre y no existen denuncias por lo contrario.
“Entonces esa marcha yo creo que tiene más fines políticos, de hacerse víctimas más que nada”, argumentó.
En otro orden de ideas, en torno a la situación que se da a conocer en la Canaco donde la actual candidata a diputada local del PAN, Verónica Ceballos Cámara, es acusada de corrupción dentro de este organismo empresarial, declaró que los candidatos deberían acreditar “carreras limpias”.
“Es importante que se aclare también porque como sabemos es una candidata que bueno, si va en un momento dado a estar ya ejerciendo aquí en un cargo, si en caso dado que se le favorezca el voto por los ciudadanos, pues que tenga esa carrera limpia; no se vale que desde que entren ya venga manchada con situaciones, si realmente hay las pruebas y si realmente sucedió esto, pues yo invito a las personas que tengan esas pruebas que las presenten ante las instituciones para que se aclare si hay responsabilidad”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email