El Partido Acción Nacional (PAN) tiene amplias posibilidades de ganar  5 alcaldías  del Estado, así lo advirtió la presidenta del Comité Directivo Estatal del albiazul, Yolanda Valladares Valle que indicó procederán a impugnar la toma de protesta de la magistrada electoral Gloria Vilmary Pérez Escobar al acusarla de  violar la ley por sostener nexos con el PRI.

En entrevista la dirigente del PAN señaló que al iniciar durante este martes la jornada electoral se encuentran alistando todo su equipo de trabajo para poder salir fortalecidos de forma interna y poder conquistar las urnas.

“Nosotros estamos alistando el ejército. No está fácil, el PRI tiene el monopolio de los recursos públicos y del poder político, o sea, la competencia va a estar dura, pero no es imposible. La experiencia nos dice que el dinero no es suficiente para ganar una elección, si no, Cervera Pacheco nunca hubiera perdido Yucatán” explicó.

Agregó que será en los meses de noviembre y diciembre donde se presentarán los primeros resultados de encuestas internas para determinar a sus candidatos, en tanto que  confían en tener en tener amplias posibilidades de ganar el municipio de Carmen, de  Hecelchakán, de Candelaria, Champotón y Palizada.

Por otra parte en el caso de los recién nombrados magistrados electorales de Campeche indicó que procederán a impugnar la designación de Vilmary Pérez Escobar al vincularla con el PRI, y acusar existen pruebas que fue inscrita para ser regidora por el PRI en un proceso electoral pasado.

“Es reversible porque a todas luces no cumple con los requisitos y lo peor es que incurrió en falsedad de declaraciones y eso está muy tipificado en el  Código Penal” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email