La Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional emitió el la convocatoria para el proceso interno de “Selección de las Formulas de Candidaturas a Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa” para el proceso 2014 -2015.

Mario Romero Gutiérrez, presidente de la misma dijo que la convocatoria especifica que la selección de las candidaturas será mediante el método de votación por militancia, y para ello los centros de votación correspondiente a los distritos I y II son con cabecera en Campeche y Ciudad del Carmen respectivamente.

“Por el distrito I corresponden los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y San Francisco de Campeche, y por el distrito II corresponden los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Palizada y Ciudad del Carmen”. Destacó que solo podrán emitir su voto los militantes que se encuentran en el listado nominal según corresponda cada distrito electoral.

Asimismo señaló que la convocatoria se estará dando a conocer a la militancia a través de los estrados de cada comité municipal, comité estatal así como en la página oficial del Partido http://www.pancampeche.org.mx/ para su conocimiento.

Dijo que los registros de los aspirantes inicia una vez publicada la convocatoria finalizando el registro el próximo 7 de enero de 2015, arrancando las precampañas el 10 de enero para concluir el 18 de febrero.

Y finalmente se lleve a cabo la jornada interna para su elección el domingo 22 de febrero de 2015 a partir de las 10:00 de la mañana para cerrar el conteo a las 16:00 horas. Por definirse el lugar.

Por último el comisionado reiteró que la Comisión Electoral cumplirá cabalmente en cumplimiento de los estatutos generales del partido, así como su reglamento y convocatoria, “estamos comprometidos con la militancia por lo que garantizamos respeto de los resultados del proceso interno”.

Cabe mencionar que la convocatoria emitida cuenta con la aprobación de la Comisión Organizadora Electoral Nacional, por lo que con esta publicación, el PAN inicia formalmente su proceso interno de elección de candidatos que serán postulados para el proceso electoral del 2015.

Print Friendly, PDF & Email