Gran romántico ruso, Chaikovski” es el título del VII programa de la XI temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), que se realizará este sábado 20 en el teatro Juan de la Cabada a las 20:30 horas, y en el que además se contará con la participación del pianista Alejandro Corona.

Bajo la dirección del maestro José Luis Chan Sabido, la OSCAM interpretará piezas como Obertura 1812, Concierto para piano y orquesta No. 1 en si bemol menor y Capricho italiano, todas de la autoría del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Como parte de la formación musical de esta agrupación se contará con la presencia del pianista Alejandro Corona, quien actualmente forma parte de la plantilla de maestros del Instituto Superior de Música de Veracruz y de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 “La Obertura 1812” que interpretará la OSCAM es reconocida por su final, que incluye el disparo de salvas de cañón y repique de campanas; el “Concierto para piano y orquesta No. 1 en si bemol menor”, es el más conocido de los conciertos que compuso Chaikovski para piano, que exige del pianista la realización del célebre “pasaje de octavas” que solo algunos virtuosos logran abordar con éxito.

Print Friendly, PDF & Email