Con intervención quirúrgica e implante intraocular, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Campeche devolvió la visión a pacientes con cataratas en coexistencia con retinopatía diabética y glaucoma.

A través de la Cuarta Jornada de Oftalmología, en los tres días se realizaron 77 cirugías en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), y 51 más se han programado para próximas fechas, incluidos los 18 que no se presentaron a la cita.

En grupos de cinco, los pacientes eran valorados por anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, generales y auxiliares que definían el método a aplicar lente intraocular con mínima invasión y extracapsular cuando existía una opacificación del cristalino ocular.

El IMSS Campeche suma un total de 146 derechohabientes operados de cataratas hasta esta Cuarta Jornada que inició en noviembre pasado con el propósito de evitar la ceguera irreversible en adultos mayores.

El delegado de la institución Víctor Santiago Pérez Aguilar informó que la valoración en consulta continuará para lograr mayor número de beneficiarios con el único propósito de reintegrarlos a su rutina y en desarrollo social a las familias.

También se da seguimiento clínico a los recién intervenidos en la jornada con observación médica y de prevención para mejorar hábitos cotidianos que eviten el riesgo de la perdida visual, principalmente en diabéticos e hipertensos, que son coadyuvantes para las cataratas en adultos mayores.

DSC_0214

Print Friendly