Será el próximo domingo once de enero que venza el plazo de forma oficial para el registro de quienes deseen obtener su registro como candidatos independientes ante el Instituto Electoral del Estado.

Esto de acuerdo a la Secretaria Ejecutiva del IEEC, Ingrid Pérez Can, quien precisó conforme a la convocatoria el plazo vence este fin de semana al tiempo en que negó la obstrucción para la consolidación de recepción de la carta de intensión de Luis Antonio Che Cu.
En este sentido y en el caso del líder campesino refirió que tras la entrega de su carta de intensión se tiene un plazo de cinco días para definir si es procedente o no la solicitud.
De aprobarse indicó en la segunda fase el candidato independiente deberá de reunir 12 mil 180 firmas en un plazo del 15 de enero al 23 de febrero de respaldo al proyecto, firmas que deberán ser respaldadas dentro del padrón electoral.
“Estas firmas representan el 2 por ciento del total del padrón electoral, es decir 12 mil 180 firmas, que deben ser por lo menos de 5 municipios de la entidad” externo.

Print Friendly, PDF & Email