La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas se mantendrá vigilante del proceso de conclusión del puente de la unidad al anunciarse será otra empresa la encargada de concretar su consolidación aseguro el titular de esta dependencia, Jorge Luis González Curi.

Previó a viajar a la capital del país externo sostendría un encuentro con el responsable jurídico de Petróleos Mexicanos para conocer los detalles de la sustitución de la empresa constructora para sostener encuentros referente a la responsabilidad ambiental que se tiene por parte de la dependencia en esta construcción.

“Nos vamos a reunir, porque tenemos una responsabilidad que es la supervisión ambiental, y como el puente ha estado parado por algún tiempo queremos saber con quién se va arrancar de nuevo para que podamos hacer la conexión de nuevo con la empresa que lo va construir y pode seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad” externo.

El funcionario dijo desconocer el motivo por el que TRADECO no seguirá al frente de la obra al aclarar es una obra que pertenece a la paraestatal PEMEX y que por tanto el gobierno solo se mantiene con poca participación en la misma.

“Nosotros no tenemos nada que ver es una obra que Pemex esta haciendo, que el gobierno de la república esta construyendo y además el puente está funcionando, vamos Carmen no esta incomunicado, ciertamente el nuevo puente va mejorar la comunicación y en un plazo de 3 años posterior a la inauguración del nuevo se tiene que desarmar el otro, porque esas es una de las condicionantes que impone la manifestación de impacto ambiental” añadió.

Print Friendly, PDF & Email