El Frente Frío Número 14 se ubicará en la mañana del martes sobre la sonda de Campeche, afectando a la península de Yucatán en el transcurso del día, se prevén condiciones de potencial para lluvias a muy fuertes en el norte y oriente del estado de  Campeche y vientos de moderados a fuertes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 20°C a los 24°C con amanecer y primeras horas de la mañana con temperaturas cálida a templadas.

En tanto que en el día las temperaturas calurosas oscilarán máximas entre 30°C a 34°C, con un 80 % de probabilidad de lluvias pudiendo ser  de fuertes a muy fuertes en el norte y oriente del estado de  Campeche,  vientos moderado a fuerte  de dirección variable 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

Para la sonda de Campeche y costas del estado, vientos del noroeste y norte de 20 a 25 km/h con rachas de vientos más fuertes por la tarde y noche de mañana, oleaje  de  1.8 a 2.1 metros y hasta olas de  3.6 a 4.2 metros.

Se recomienda precaución y seguir aviso de capitanía de puerto local y del sistema de protección civil por el  arribo  y paso del  frente frío Número 14.

Print Friendly, PDF & Email