El presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández entregó nombramientos a los Niños Custodios 2016, quienes serán el rostro amable, informado y servicial de San Francisco de Campeche como importante destino turístico, y los mejores anfitriones de los visitantes al desempeñarse como guías y promotores de los grandes atractivos que la Ciudad ofrece al turismo.

En el marco del Programa Cultura Turística, en el patio de la emblemática Casa 6, acompañado de Erik Herrera Castillo, representante del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza; del titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega; de la representante del Centro INAH Campeche, Berenice Ramírez Rosado, y de la niña Karol Guadalupe Ceballos Poot, de la escuela primaria Conquista Obrera, el Alcalde de Campeche dio nombramientos a 22 niños y niñas que cursan el 5o. grado de primaria, quienes se distinguen por ser los mejores promedios.

Destacó que resultado de las políticas públicas de infraestructura y promoción, el turismo en Campeche ha experimentado en los últimos años un continuo crecimiento. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado está haciendo un gran trabajo de promoción internacional cuyos resultados ya se aprecian en una mayor afluencia de turistas con mayor tiempo de permanencia.

“Esta dinámica ha originado que el turismo se convierta en un elemento clave para el desarrollo socio económico del Estado. Poco a poco hemos dejado de ser  “ciudad dormitorio”, ciudad de paso, y ya somos un destino vendible en el interior del país y en el extranjero con mayor permanencia de nuestros visitantes”, sostuvo.

El titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, agradeció a los padres de familia y a los niños por el interés de participar en este proyecto, y agregó que los niños recibieron capacitación sobre patrimonio y cultura de los principales sitios de interés turístico.

Print Friendly, PDF & Email