Una inversión de 630 millones 446 mil 485 pesos en equipamiento industrial, infraestructura y capital humano para Pymes con mezcla de recurso federal, estatal, municipal y banca privada, se han erogado para consolidar ideas de negocio que permita crear empleo en el estado de Campeche.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, quien indicó esto se ha logrado a través de la Política de Desarrollo 360° Pyme para generar condiciones apropiadas para emprender.

Escalante Arceo, mencionó que para el apuntalamiento de empresas en toda la geografía estatal, es necesario el trabajo en sinergia de gobiernos e iniciativa privada, porque las buenas ideas dan buenos resultados, “y sobre todo cuando es idea de un emprendedor es necesario apoyarlo, por ello la importancia del trabajo en conjunto”.

En ese sentido, manifestó que gracias a la canasta de beneficios para empresas campechanas que ofrece la Política de Desarrollo 360° Pyme de 2009 a la fecha se ha logrado el registro de 421 marcas, 57 registros de código de barra y la elaboración de 140 actas constitutivas.

 “Cabe señalar que para la elaboración de registro de marca, código de barra, y actas constitutivas, el trámite esta subsidiado en un 90 por ciento, esto gracias al trabajo en sinergia con el gobierno federal, lo cual nos ha dado resultados sin precedentes, como es el caso de elaborar ocho veces más registros de marca que administraciones pasadas”.

Así mismo, Escalante Arceo, manifestó que en la elaboración de planes de negocio en los once municipios se ha logrado un ahorro para los emprendedores de 7 millones 775 mil pesos, “ya que a través nuestro pueden obtener su diagnóstico de mercado de manera gratuita”.

Print Friendly