Las nuevas reformas en materia electoral y del nuevo sistema de justicia llevan contempla la creación de 207 nuevas plazas, entre definitivas y eventuales, para el funcionamiento de diversas instituciones.

Esto de acuerdo al presupuesto de egresos del gobierno del Estado, en el documento que se encuentra en el Congreso del Estado se establece que por nuevas disposiciones, en materia de Justicia Penal se requiere contar con una nueva estructura orgánica y funcional, con ello se atenderá la necesidad de un replanteamiento integral de las instituciones encargadas de la  procuración e impartición de justicia de la entidad para ajustarse a este nuevo sistema de justicia.

“Por tal motivo  se crean 20 plazas para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, 37 plazas para la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche, 8 plazas para el Instituto de Acceso a la Justicia del  Estado de Campeche, y el Poder Judicial contempla la creación de 32 plazas. Asimismo, por las necesidades en el funcionamiento del Centro de Justicia para Mujeres de ciudad del Carmen se crean 26 plazas, y 1 plaza para el  Centro de Justicia para Mujeres de Campeche”, se observa en la iniciativa en trámite.

Asimismo, para las funciones del Instituto Electoral del Estado se crearán 29 plazas y la contratación de 19 eventuales,  además para el  proceso electoral que se llevará a cabo en el  ejercicio 2015,  se contempla la contratación de 594 eventuales.

A lo anterior, se suma el organismo autónomo de nueva creación, denominado Tribunal Electoral del Estado de Campeche,  para el cual se crearán 29 plazas y se estima la contratación de 6 eventuales.

Print Friendly