Desechó el Tribunal Electoral del Estado de Campeche juicio de protección de derechos político electorales promovido por Jorge Carlos Quijano Curi, quien denunció violatoria su exclusión de la convocatoria de selección del Instituto Electoral del Estado en el proceso de selección de consejeros distritales y municipales.

En sesión pública encabezada por el magistrado presidente, Víctor Rivero Álvarez, se dio lectura a la sentencia definitiva y aprobada por unanimidad de esta magistratura en la que se establece se desecharon los fundamentos de promoción de esta denuncia, por considerarse agravios infundados.

Y es que Quijano Curi alego en un primer término no recibir de manera clara y detallada un documento que explique porque fue considerado candidato no idóneo para seguir en el proceso selectivo, tras ser considerado  candidato no apto, para ser incluido en la etapa de examen y entrevista. Por su parte la magistratura consideró injustificado este agravio ya que dentro del procedimiento de selección no se establece que deba de ser realizada notificación alguna al promovente.

Así mismo al considerar que se violentó su derecho de petición por no recibir respuesta alguna de la exclusión la magistratura consideró infundado este alegato, esto al considerar el inconforme  que nunca  presentó solicitud alguna ante la instancia electoral mediante la cual exigiera las causas por las que no se le permitió proseguir en el procedimiento de selección de aspirantes a consejeros distritales y municipales.

En tanto que por último se consideró también inconsistente su denuncia de ser excluido de las fases de selección, al haber sido en ocasiones anteriores ya electo consejero distrital y municipal mientras el Código Electoral era aplicable ya que la magistratura consideró en ese supuesto el proceso de selección se realizó bajo las normas y disposiciones de la legislación vigente.

 Ante esto el Tribunal Electoral del Estado confirmó la sentencia de que Jorge Carlos Quijano Curi fue descartado para fungir como consejero distrital y municipal.

Chiveado 3

Print Friendly