El establecimiento de una vaguada térmica al occidente de la península de Yucatán, que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical y el fuerte calentamiento diurno, generarán lluvias dispersas, temperaturas calurosas a muy calurosas con máximas de hasta los 39 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), agregó que se esperan vientos de dirección este sureste de 20 a 30 km/h y variando la dirección del viento por la tarde noche , con cielo entre despejado a con aumento de nublados por la tarde.
En la sonda de Campeche, predominaran vientos del este sureste y por la tarde variaran del noreste las intensidades 20 a 40 km/h y rachas de 45 km/h, olas de 0.6 a 1.5 metros, cielo entre despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvia.
Precaución por posibles lluvias dispersas, vientos fuertes por efecto de surada.
La Tormenta Tropical Andres, como posible Huracán Cat. 1, se ubicará durante la mañana aproximadamente a 1,145 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Presentará vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Print Friendly, PDF & Email