Inaugura el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, la Caravana “Sedico a tus Órdenes” en el municipio de Hecelchakán.

El funcionario estatal ante un nutrido grupo de personas significó que es necesario nuevos emprendedores su sumen a la lista de casos de éxito del estado.

“Este municipio se ha caracterizado por ser muy industrioso y con gente muy emprendedora, de ahí la importancia de realizar este tipo de foros que son encaminados a personas que tienen ideas de crear una empresa, comercio o una pequeña industria, y de la mano de nosotros pueden hacer que suceda” indicó.

En ese sentido explicó que este evento está dirigido para emprendedores y empresarios ya establecidos, “porque en tenemos claro que no hay edad para el emprendedurismo, con nosotros han llegado personas mayores y hoy en día tienen una empresa establecida, como es el caso de Tostichen, que hoy vende en puntos importantes”.

Escalante Arceo, exhortó a los asistentes a aprovechar este tipo de eventos y no tener miedo a emprender, “porque este es el escenario donde hemos encontrado a importantes actores económicos de la entidad, como Tinun Kinich; Tostichén, Xyalin, Aguas Kamila, y muchas otras empresas de toda la geografía estatal”.

Asimismo, Escalante Arceo, dejó en claro que no se necesita ser heredado o tener recomendación para crear una empresa, solo es necesario tener una buena idea, ganas de trabajar y sobre todo compromiso con su proyecto.

Finalmente, significó que es un esfuerzo institucional muy importante para la realización de este evento, en el cual participan direcciones de Sedico: Fondo Campeche, el Servicio Nacional de Empleo, Proserco, el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche, así como las subsecretarías de Proyectos Estratégicos y la del Desarrollo de las Pymes.

Print Friendly