El Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Edgar Román Hernández Hernández, intentó justificar al ayuntamiento de Campeche ante el cierre de calles que vecinos encabezan en diversas zonas de la ciudad  en protesta por la falta de servicios públicos eficientes.

Hernández Hernández, señaló a  los constructores como principales causantes de la falta de pavimentación en fraccionamientos, a las anteriores administraciones municipales por dejar crecer el problema de la ineficiente atención en servicios públicos, y hasta al gobierno federal por delegar a atribuciones en temas como salud o educación.

Expuso que la determinación de los vecinos de cerrar calles en protesta a la situación imperante en el municipio, es parte de un problema añejo.

 “Y hoy pues ahí están las consecuencias en más de 60 fraccionamientos que aún no recepciona el Ayuntamiento precisamente porque los constructores no cumplieron, y yo creo que a partir de ahora quienes se dediquen a ese tipo de actividad habría que exigirles el cumplimiento cabal de lo que estipulan el reglamento y la ley. Y pues bueno, los que no han cumplido, exigirles si aún es posible legalmente, reparar los daños que han sufrido los mismos”, dijo.

 El legislador local se dijo respetuoso del  rechazo ciudadano, pues ellos cumplen con el pago de impuestos, pero justificó la administración de Ana Martha Escalante al asegurar que recibió un municipio con muchas carencias.

“Y en el caso del Ayuntamiento de Campeche y las manifestaciones ciudadanas yo las entiendo, obviamente los ciudadanos pagan sus impuestos y lo que exigen por lo menos, son servicios públicos de calidad. Ciertamente es también que la actual administración recibió un municipio, y no me refiero nada más a las ciudad sino también a las comunidades rurales, con un deterioro muy importante en su infraestructura urbana; y que desafortunadamente los presupuestos municipales cada día son más limitados”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email