Presenta el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) su convocatoria interna para el proceso de selección de candidatos.

En conferencia de prensa el líder estatal, Carlos Ucan Yam, acompañado del líder municipal, Carlos Martínez Aké, hicieron público el anunció, que se colocó en estrados y en su página de internet nacional, en que se detallan los requisitos para abanderar a este organismo político en la jornada electoral 2015.

Martínez Aké detalló de esta forma se cumple con exhortar e invitar de forma pública a todos aquellos que aspiren a abanderar a morena para inscribirse en  el proceso interno de selección de candidatos, tanto locales como federales en sus distintas modalidades.

“Y en este proceso interno se cumple a cabalidad con plazos de la legislación electoral y se cumple con ella, porque cumplir ley es deber de todos los político con la sociedad, y trabajamos conforme la reglamentación” indicó.

Agregó además que en MORENA no existirá un  periodo de precampañas ya que consideró esta es una manera disfrazada de hacer campaña y tapar el  despilfarro económico como sucede en el PRI y en el PAN por lo que todo será interno para militantes.

Tiempos en MORENA

El proceso interno de selección será de la siguiente manera

Inscripción de aspirantes a Diputados Federal

Del  15 al 21 de Enero, tras ello se realizará una  asamblea el primero de febrero y se hará valida la inscripción para las elecciones 2015.

El candidato a Gobernador se realizará el  registro del 29 de Enero al primero de Febrero.

15 de Febrero se realizará el registro de aspirantes, 15 mismo cerrara el periodo para elegir a delegados para asamblea estatal y se llevara  a cabo  el proceso de selección de gobernador.

Para el resto de candidaturas, alcaldes, juntas municipales el registro de aspirantes para cargos de mayoría relativa  se realizará del 12 al 15 de Febrero y  el 17 se validará los registros que procedieron y el siete de marzo se dará trámite a selección de candidatos en el Estado de Campeche.

Print Friendly, PDF & Email