Aprueba el poder legislativo, tanto en lo particular como en lo general, punto de acuerdo para formular exhorto a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Campeche, a incentivar el funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia en cada una de las escuelas estatales, así como los Consejos de Participación Social.

Esto  durante la segunda sesión del actual periodo ordinario, en las que el presidente de la Directiva, Pablo Hernán Sánchez Silva, turnó a Comisiones los siguientes diversos asuntos legislativos listados en el inventario de la Diputación Permanente, que quedaron en proceso de dictamen.

Dentro de los asuntos listados se encuentra una iniciativa para adicionar un Artículo 7 Bis a la Ley para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Campeche, un punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos a que implementen e incrementen políticas promocionales atractivas que incentiven y concienticen a la población, para que cumplan con la obligación constitucional de contribuir al gasto público, e inicien un proceso de transformación y modernización de sus aparatos recaudatorios, esfuerzos que se compensarán con recursos adicionales, tanto federal como estatal.

En tanto que en el exhorto emitido a la secretaria de educación se  subraya en los considerandos que los Consejos de Participación Escolar, que tienen como miembros a los padres de familia, alumnos, profesores y personal no docente son vitales para incentivar el funcionamiento de los colegios.

“Por tal motivo, implementar, constituir, renovar o reestructurar las Asociaciones de Padres de Familia y los Consejos de Participación Social, se considera en beneficio de la educación del Estado y el buen funcionamiento de los planteles escolares”, apunta el documento.

En el punto de asuntos generales la diputada Gloria Aguilar de Ita hizo alusión al Día Internacional de las Personas de Edad,  en tanto que la diputada Ana María López Hernández realizó una remembranza en torno el movimiento estudiantil del 2 de octubre del 68, y  a su vez, el diputado Mario Trinidad Tun Santoyo presentó la agenda mínima de la representación legislativa del Partido Nueva Alianza.

Los trabajos del actual periodo ordinario de sesiones continuarán el próximo martes 7 de octubre, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

_DSC0053

Print Friendly