En Sesión Solemne para conmemorar el Tricentenario de la denominación de Ciudad del Carmen, presidida por los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en octubre del año 2018 “vamos a inaugurar con el Presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo Puente de la Unidad”.

Se entregó en la sesión, efectuada en el Casino del Mar de esta ciudad, designado recinto oficial, una copia facsimilar del Decreto expedido por la 62 Legislatura estatal para conmemorar el Tricentenario de Ciudad del Carmen, al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lázarus.

En su intervención, el diputado Méndez Lanz subrayó que en la 62 Legislatura “trabajamos aportando leyes de acuerdo a la demanda social, gestionamos más asuntos de los ciudadanos, damos puntual seguimiento a la fiscalización y ejercemos una mejor representación de sus asuntos, teniendo siempre presente a Carmen y a todos los mexicanos”, expresando que a tres siglos de la heroica gesta de Alonso Felipe de Andrade y del pueblo carmelita, “es un gran momento para exaltar que esta es la Isla más poblada de México, que es la Perla del Golfo, la que le ha dado mucho a la Nación, como uno de los pueblos más comprometidos y leales con el mejor país que todos queremos tener, México”.

Y agregó: “Hoy miles de niños y jóvenes se preparan en las escuelas de Carmen, para mañana dirigir el futuro de la Isla, del Municipio o del Estado. Hoy los hombres y mujeres de trabajo, siguen construyendo todos los días, lo que serán años de prosperidad.

En su mensaje, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que el pueblo carmelita nació fuerte y seguirá siendo fuerte “si seguimos trabajando en unidad”, señalando que Carmen siempre ha sabido salir adelante y que los carmelitas son un pueblo comprometido, leal, trabajador, acostumbrado a enfrentar grandes retos, son gente de bien, que demanda resultados y compromisos cotidianos.

Luego hizo una invitación a trabajar juntos, en verdad, con respeto, velando por todoslos intereses de Carmen, pues hay que trabajar siempre y todos los días, atendiendo sobre todo a la gente que más lo necesita.

En su oportunidad el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus, dijo que los carmelitas están de fiesta celebrando sus 300 años de fundación, orgullosos de ser parte de este Estado de Campeche, una sociedad llena de valor, de energía, de enjundia, y que esta sesión es histórica para todos.

Presentes en la sesión, además de los diputados locales, representantes de las Fuerzas Armadas, la diputada federal Rocío Matesanz, magistrados y jueces, el alcalde de Calkiní, los rectores de la Unacar y de la UAC, la titular del INAPAM, ex presidentes municipales de Carmen y ex diputados locales, así como servidores públicos de los tres niveles de gobierno y ciudadanía en general.

 

Print Friendly, PDF & Email