“No es posible ocultarlo, la capacidad de servicios de los 11 Ayuntamientos del Estado se ha desplomado.  Sería injusto cargar toda la responsabilidad a los actuales alcaldes.  Ellos solo han pecado por omisión, y seguido las mismas políticas, que nos han conducido a esta condición, de sus antecesores”.

Este fue el mensaje que emitió el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos Plata González, quien  dijo que las muestras del descontento social que se han manifestado en diversas colonias de la ciudad como Plan-Chac y Solidaridad Urbana, tienen en común las graves deficiencias en drenaje, pavimentación y alumbrado público.

Acompañado de Gerardo Ek Ché, Manuel Ramos, Yair Camara y José Santamaría, comento que también las calles rotas y las aguas negras que brotan de aceras o alcantarillas, se suman la inseguridad por la delincuencia común, y la incertidumbre de ciudadanos que viven en zonas de riesgo por derrumbe o inundación.

“Lo mismo puede ser calles despedazas en colonias de El Carmen o Campeche, o drenajes colapsados o inexistentes en cualquier parte del estado.  La figura del Ayuntamiento requiere cirugía mayor, al igual que el sistema de gobierno y la distribución de recursos en el País” sentenció.

Externó que      quienes tomen el relevo en las siguientes administraciones municipales, sin importar el origen partidista, recibirán una pesada herencia cargada de nóminas infladas, deudas con proveedores, calles destrozadas, y una capacidad de servicio muy por debajo de lo que requiere el municipio.

Por tanto indicó que para Movimiento Ciudadano, más que un cambio de personas o de partido se requiere un nuevo concepto de organización y distribución de recursos para los ayuntamientos que retome su papel original, y del cabildo como expresión de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email