Con el propósito de difundir y promover la imagen de ilustres de la entidad en el ámbito cultural, educativo y político, el artista Eduardo Serrano Chí inaugura la exposición pictórica de 12 piezas “Personajes campechanos”, en la Casa de la Cultura Jurídica, misma que estará disponible por tres semanas.

El objetivo principal, relata el autor, es hacer un acercamiento y una invitación a habitantes y turistas de la ciudad a admirar y recordar los hechos de estos personajes que han trascendido a nivel estatal y nacional y que además dejaron un importante legado histórico y cultural.

Eduardo Serrano es oriundo de San Francisco de Campeche, desde 1972 ha participado en exposiciones individuales y colectivas. En sus obras abarca desde la pintura en diversas técnicas y el óleo, caracterizándose por su capacidad de síntesis y manejo del espacio plástico, así como su dominio de la ilusión en dos dimensiones.

Esta muestra pictórica que forma parte de la colección de la Secretaría de Cultura se evoca a personalidades, hombres y mujeres cultas, que lograron avances para la vida del estado y del país como el caso de Pablo García y Montilla, Justo Sierra Méndez. Además rinde homenaje a María Lavalle Urbina, Joaquín Clausell Román Román Piñan Chan, Juan de la Cabada, José Ortiz Avila, Nazario Víctor Montejo Godoy, Manuel Crescencio García Rejón, Séptimio  Pérez Palacio, José García Narváez y Humberto Herrera Baqueiro.

“Estas obras de arte de los personajes campechanos nos vuelven a la memoria las páginas de la historia de la entidad, de quienes  con sus principios firmes, inteligentes acciones y convincentes en sus pensamientos permitieron el Campeche de hoy”, expresó el artista.

Print Friendly, PDF & Email