Se puso en marcha el funcionamiento del resonador magnético en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún, así como obras de mejoramiento con una inversión total por más de 65 millones de pesos, para brindar mejor atención a más de un millón de derechohabientes.

Tuffic Miguel explicó que con este equipo especializado se fortalecen los estudios de diagnóstico, con la obtención de imágenes del cuerpo humano en dos y tres dimensiones, lo que optimizará los recursos y la capacidad instalada del Instituto, ya que se realizarán de manera interna sin tener que referir a los pacientes a otros estados.

Esta área tiene la finalidad de brindar atención a la paciente y reducir posibles complicaciones; promover el enfoque cultural con respeto a los derechos humanos y las competencias en la atención obstétrica; disminuir el índice de cesáreas y orientar a la madre en los beneficios de la lactancia materna.

Asimismo, supervisó el sistema institucional de optimización de camas, a fin de tenerlas disponibles en el menor tiempo posible para la hospitalización de pacientes, así como el área de Urgencias, donde en un día típico se llevan a cabo más de 450 consultas.

Convocó a continuar el intercambio y análisis de ideas, debatir los casos y experiencias exitosas, que pueden ser replicadas para convertirse en mejores prácticas; compartir y discernir sobre el futuro de la protección y seguridad social, para innovar y seguir contribuyendo en el desarrollo de los países de la región.

Print Friendly, PDF & Email