La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través del Programa IMSS-Prospera aplicó del 11 al 17 de marzo, 27 mil 206 vacunas antirrábica a perros y gatos de acuerdo a los lineamientos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Así lo dio a conocer el coordinador delegacional del programa IMSS-Prospera, Dr. Francisco Castillo González, quien señaló que las vacunas fueron aplicadas en 166 localidades con la ayuda de 45 equipos de salud, mil 260 agentes comunitarios y 166 comités de salud.

De igual forma, destacó la aplicación de dosis a mascotas en el Hospital Rural de Hecelchakán y Mamantel (Carmen), las 39 Unidades Médicas Rurales y las cuatro Unidades Médicas Móviles del programa IMSS-Prospera en la entidad.

“La rabia es la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre, por lo que es considerada como la zoonosis de mayor importancia en el país, además de ser una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus, por eso significó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de jornadas de salud para mantener al Estado sin casos de la enfermedad”.

De las 27 mil 206 vacunas, precisó que 20 mil 806 fueron aplicadas a perros y seis 338 a gatos domésticos y en estado de calle.

Print Friendly, PDF & Email