Ante el inminente impacto de la depresión tropical 9 y como medida preventiva el Centro Estatal de Emergencias Campeche informó a la población que fueron habilitados 32 albergues en los 11 municipios de la entidad.

A continuación el listado de cada uno de ellos:

En la ciudad de Calkiní se habilitó un albergue en la escuela CBTIS No. 126.

En la capital campechana se han preparado cuatro refugios: plantel Cecytec de Ciudad Concordía, Escuela Secundaria Técnica No. 27, Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” y escuela particular “Guadalupe Victoria”.

Asimismo, en Ciudad del Carmen se ha puesto a disposición de la población dos refugios. Uno de ellos se ubica en la sección No. 47 de Pemex, y el segundo en el polideportivo del Campus II de la Unacar; mientras que en Tenabo, se cuenta con las instalaciones de la Escuela Primaria “Ana María Farías” y  del centro educativo “Jacinto Canek”.

En Candelaria se dispuso el  Icat No.4; en Champotón, el CETIS 82; en Escárcega, el CBTA No. 62 y en  Palizada, el Cecytec No. 2.

En Hopelchén se han habilitado 5 refugios: tres de ellos en las comisarias municipales de Iturbide, Chunchintoc y Cabcabchén, otro en el templo “Filadelfia” en Bolochén de Rejón y uno más en la ciudad de Hopelchén en la Escuela Primaria”Josefa Hurtado Trujeque”.

Hecelchakán cuenta con seis refugios: uno en la cabecera municipal localizado en el auditorio; otro en la agencia municipal de  Chunkanán; en Santa Cruz se implementó la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”; en Dzitnup, la Telesecundaria; en Nohalal, el colegio “Francisco González Bocanegra”, y en Dsotzil, la Escuela Primaria “Uzazil Mayab”.

Mientras en el municipio de Calakmul, por ser una zona especialmente propensa a inundaciones se han habilitado ocho refugios en total; tres  de ellos en la cabecera municipal, ubicados en las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “Manuel Crescencio Rejón”, y la Casa del Campesino.

En la comunidad Nueva Vida, se acondicionó el Centro de Desarrollo Comunitario y  el galerón “El Aliber”; en tanto en la comunidad “Pioneros del Río”, se ha habilitado la Escuela Primaria “Leona Vicario”; en Ricardo Payró, se encuentra listo el plantel de la Telesecundaria No. 21, y en Castilla Brito, el local de la comisaria ejidal.

Asimismo se reitera el exhorto a la población para mantenerse informada ante los cambios en las condiciones climatológicas y los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil.

Print Friendly