El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró esta tarde el Museo de Arqueología Subacuática, el primero en su tipo en toda América, integrado por seis salas que exhiben 426 piezas recuperadas durante más de 30 años de las profundidades del Golfo de México, el mar Caribe y partes sumergidas de la Península, y que con el uso de las nuevas tecnologías se convierte en un novedoso espacio museográfico temático y referente obligado para el turismo nacional e internacional.

En el marco de la inauguración, el titular del Ejecutivo anunció la construcción de un teleférico para el próximo año que tendría una longitud de 550 metros lineales, saldría del monumento a Benito Juárez y se trasladaría al muelle de los pescadores de la colonia “Camino Real”, donde retornaría. El proyecto incluye un parque lineal para unir al monumento con el museo subacuático.

“Campeche está dando de qué hablar a nivel nacional. Este es un logro importante, pues es un proyecto que nos coloca como pioneros, a la vanguardia y en el centro del panorama nacional y mundial, pero también nos permite dar pasos importantes para consolidarnos no sólo como una entidad de paz, armonía y tranquilidad, sino como una potencia turística de México”, enfatizó.

Reconoció que el gobierno federal ha apostado mucho al turismo y a la cultura, y respaldado a entidades como Campeche para que aprovechen su riqueza natural, arqueológica y cultural. “Quiero reconocer todo el apoyo que ha otorgado el presidente Enrique Peña Nieto, porque el trabajo en equipo nos ha permitido consolidar proyectos que nos están ayudando a fortalecer otras vocaciones”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email