Campeche es el principal estado a nivel nacional, en cumplimiento de metas  y asignación de programas de forma transparente, por lo que el reto en 2018 es mayor y enfocaremos los esfuerzos en apoyar a ejidos que necesiten reactivar el sector forestal, señaló el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Alonso Pacheco Ucán luego de la IX Reunión Nacional de Gerentes Estatales.

Detalló que las mesas de trabajo fueron encabezadas por el director general de la CONAFOR, Arturo Beltrán Retis y los principales temas se enfocaron a la implementación de mecanismos que garantizan la transparencia y total apegó a la ley en materia electoral para evitar malas interpretaciones.

Pacheco Ucán indicó que la principal recomendación emitida fue el total respeto a los tiempos, por lo que no se realizará ningún tipo de asignación y pago de programas durante el periodo de campañas electorales.

De igual manera, dijo, se analizaron las metas del 2018, con el fin de enfocar los apoyos a las comunidades que requieren reactivar la economía del sector forestal y exhortó a los servidores públicos de CONAFOR, a redoblar esfuerzos para cerrar la presente administración federal con el mayor número de objetivos alcanzados.

“El encuentro de los gerentes en oficinas centrales, permitió  la revisión de objetivos y proyectos, con el fin de mejorar la operatividad de las gerencias, logrando la optimización de recursos y garantizando que los apoyos lleguen a donde más se necesitan” significó.

Print Friendly, PDF & Email