En Sesión Extraordinaria y Pública del Pleno del Tribunal, celebrada en el salón Presidentes se efectuó el otorgamiento post mortem de la medalla Bonus Homo Intelligitur Judex Ordinarius al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Hernández Carpizo.

El galardon fue entregado por sus 24 años de labor jurisdiccional en el Poder Judicial del Estado, presea que fuera entregada a su hijo, Edgar Hernández Hernández de manos de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, Margarita Rosa Alfaro Waring.

Ante los familiares y amigos del homenajeado, la Magistrada Presidenta destacó que con la entrega post mortem de esta presea otorgada por el Poder Judicial, se reconoce al hombre de firmes convicciones sociales y jurídicas, pero también al esmerado servidor público de conducta ecuánime, sensible y cordial que encarnó durante su trayectoria pública.

Por su parte, Juan Antonio Renedo Dorantes, Magistrado integrante de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, refirió una semblanza de vida del Edgar Hernández Carpizo a quien califico como un hombre tranquilo, afable, respetuoso y conocedor del derecho.

Su conducta y trayectoria nos convoca a seguir su ejemplo porque en vida supo cultivar la amistad de propios y extraños y su bonhomía le ganó el afecto y el respeto de sus contemporáneos”.

Cabe mencionar que la medalla “Bonus Homo Intelligitur Judex Ordinarius” se instituyó por acuerdo del Tribunal Pleno en su sesión ordinaria de fecha 2 de agosto de 2012, y es la más alta distinción que el Poder Judicial otorga para significar la función jurisdiccional.

Print Friendly