El Frente Frío Número 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán y, a su paso, favorecerá precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en áreas de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán; y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional que indico se espera en el Golfo de México se registre cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, menores a 25 mm en Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas de frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 50 km/h.
Por otra parte en la Península de Yucatán mantendrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán, menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo; temperaturas de templadas a calurosas durante el día y viento de componente noreste de 20 a 40 km/h.
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Print Friendly