Niega la Secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, la falta de antelación en la presentación del Cartel del Festival Internacional del Centro Histórico 2014 (FICH) tenga repercusiones en las estadísticas de captación de visitantes para la temporada invernal.

Cuestionada tras las declaraciones de personas vinculadas con el sector de servicios indicó que esta actividad es un plus para Campeche, pero no es factor determinante para atracción de visitantes, ya que desde hace mucho la entidad se vende como un destino, y no como un simple evento.
“Es un buen impacto, pero los visitantes que planean venir no lo hacen movidos por un evento cultural o artístico, sino por la difusión anterior del destino, obviamente el FICH y su cartel si refuerza que fanaticos volteen a ver a Campeche, y vengan es innegable, pero es un plus” indicó.
La titular de la SECTUR externó que los hoteleros, y restauranteros  debe tener claro que  el FICH no es un evento nuevo por lo que es una estrategia que desde hace 18 años se realiza y es garantia de que se tendrán buenos artistas.
“Al contrario, es una buena oportunidad no solo mueve a visitantes a venir y consumir, son estrategias que se ocupan y es una oportunidad y muchos ya lo saben  desde Il Divo desde otros artistas que han antecedido la gente sabe de que el FICH es garantia de buenos artistas” recalcó.
Reiteró que aunque será corto el tiempo para dar difusión a la cartelera se espera tener un buen cierre de año, y al momento incluso externó se han tenido platicas con hoteleros quienes ya tienen cerradas sus reservas, y se espera este producto fortalezca aún más las buenas estadisticas con las que se espera terminar el año.

Print Friendly