Una revisión exhaustiva a las denuncias presentadas ante la procuraduría de Justicia (PGJ), y la Comisión de Derechos Humanos, en contra de los elementos de la Policía Estatal Preventiva lanzo el Secretario General del Comite Directivo Municipal del Partido Encuentro Social (PES), David Rea Huicab.

En conferencia de prensa acompañado de  el presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Oscar Encalada Rosado, además denuncio públicamente la inequidad que desde estos momentos existe en el próximo proceso electoral del mes de Junio del 2015.
Agregó en el tema de Bolonchén de Rejon que la autoridades tienen la obligación de salvaguardar la integridad de los campechanos y no ser un instrumento de represión en contra de los mismos.
Así mismo menciono que los diputados que conforman la presente legislatura conforme una comisión para la investigación de estos hechos y no solo se castigue a los culpables de este trágico suceso que enlutecio a nuestros hermanos de Hopelchén y Bolonchén.
Por último señalo que las prerrogativas otorgadas en el presupuesto del organismo público electoral de Campeche en favor de los partidos PRI y PAN, dejan en plena desventaja a los demás partidos políticos con registro en la entidad, por el cual hace un llamado a la ciudanía a involucrarse a participar en el proceso electoral para lograr una equidad entre todos los actores políticos.
Y es que por último detallo el proceso electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibirá 9 millones 734 mil 826 pesos, Acción Nacional (PAN) 7 millones 378 mil 707 pesos, Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 Millones 712 mil 849 pesos, Nueva Alianza (PANAL) 2 millones 462 mil 396 pesos, mientras que Encuentro Social (PES) solo percibirá 518 mil 372 mil pesos.

Print Friendly, PDF & Email