Lanza el Instituto Nacional Electoral (INE) de Campeche un llamado a los habitantes del municipio del Carmen a sumarse a las convocatorias para participar en la jornada electoral 2015, como asistente electoral y capacitador, ya que en esta zona no se ha cumplido con la cantidad necesaria para la selección.

El vocal ejecutivo, Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, Explicó que a diferencia del Carmen en Campeche ya se cuenta con el número, al tres por uno, para poder seleccionar a los mejores elementos que participarán en el proceso preparativo electorales del próximo año.

“En carmen no estamos al 3 por uno y por tanto el llamado es para que los interesados se sumen este 16 y 17, y por tanto ahora estamos programando las cinco sedes para el examen para la selección, además que se han llevado a cabo filtros con el Instituto Electoral del Estado para que representantes participen” explicó.

Añadió que en este proceso se pretende la máxima publicidad y se mantendrá la revisión intensa con apoyo de los representantes de partidos para garantizar transparencia en la elección de los funcionarios electorales.

Por último Alvarado Díaz explicó que no se espera recorte alguno en el tema electoral, y solo se mantienen en espera del convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado (IEEC) a fin de realizar el acto protocolario del próximo proceso.

 

Print Friendly, PDF & Email