Entregó la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES),  -vía financiamiento- tres motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza y una lancha de 25 pies, con una inversión de alrededor de 400 mil pesos con una mezcla de recursos a beneficio de pescadores de Seybaplaya, Villamadero e Isla Arena.

La entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sepesca, ahí el titular de dependencia estatal, Fernando Sadek Abad, señaló desde la misma se buscan mecanismos de financiamiento a beneficio del sector pesquero y recalcó que la Sepesca continuará atendiendo una de las principales demandas de los hombres de mar, quienes buscan una alternativa viable para mejorar sus equipos.
“Estas acciones forman parte de un programa estratégico que se realiza para impulsar la modernización de la flota pesquera, y al mismo tiempo lograr mejores resultados en la productividad”, dijo.
Destacó que, en este momento, la dependencia a su cargo se encuentra analizando la manera de gestionar más recursos y atender de manera rápida al sector pesquero y acuícola, para lograr una mejor calidad de vida para las familias de los pescadores.
Por su parte, el delegado del INAES en Campeche y primer vocal del Comité Técnico del F-893, Marco Tulio Cisneros Rivero, sostuvo que el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, continuará apoyando a los pescadores con la ayuda del secretario de Pesca y Acuacultura para que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.

Print Friendly, PDF & Email