Entrega el Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, equipo de cómputo y de oficina a los responsables del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Manigua, en Ciudad del Carmen.

A través de esta medida se pretende eficientar el desarrollo de las actividades que en materia de prevención social del delito se desarrollan en ese lugar.

Sarmiento Urbina estuvo acompañado del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, y realizó la entrega a los promotores, evaluadores, mediadores vecinales y activadores físicos de los equipos de cómputo, material de oficina e instrumentos musicales.

 El funcionario estatal indicó así se puede reforzar las actividades de desarrollo de las acciones de prevención social del delito, acorde a las directrices de los programas federal y estatal que se aplican a través de los denominados polígonos, que abarcan a los pobladores de las colonias asentadas en las zonas de mayor riesgo por la delincuencia.

Durante su visita a la sede del Polígono de La Manigua, Sarmiento Urbina constató el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas, las clases de alfabetización, el apoyo psicológico, la mediación de conflictos vecinales e instrucción musical, entre otras que ahí se desarrollan.

Print Friendly