Laura Cristina Domínguez Flores mantiene una batalla legal contra el Partido Acción Nacional en el Estado de Campeche, desde el 2013, fue despedida sin justificación alguna, y desde entonces libra una lucha para recibir la liquidación que por ley se merece.

La mujer dice haber trabajado 16 años en el Comité Directivo Estatal, y sin embargo al ingresar a la dirección Yolanda Valladares Valle fue despedida, sin argumento alguno, y entonces solicitó el pago conforme a derecho mismo que le fue negado.
Desde entonces indicó ha buscado el respaldo de las autoridades en el tema laboral, y la junta de conciliación arbitraje del Estado, sin embargo, hasta el momento no ha resuelto su asunto.
Explicó que en ese entonces al dejar Erick Chong González, la dirigencia, Nelly Márquez Zapata, Secretaria de Fortalecimiento Interno era quien daba las ordenes y procedió a eliminar a todos aquellos que figuraban en respaldo del ex dirigente.
“Fui despedida el 28 de septiembre del 2013, cuando fui despedida no me dieron mi liquidación correspondiente al igual que a muchos compañeros que habían corrido y tampoco les dieron sus liquidaciones, al contrario, siempre los humillaban y les cerraban la puerta en la cara cuando iban para que les diera su liquidación. Les decían que regresaran al otro día, que no estaba el tesorero, que no había salido su pago y así hasta que las compañeras al no ver respuesta, decidieron entablar las demandas” explicó.
La mujer indicó que hasta el momento no ha recibido la liquidación que por ley le corresponde, pero que explicó debe de superar los 100 mil pesos ya que en ese entonces era cercana a los 90 mil, “No quiero que me ofrezcan, que 10, que 20, quiero que me den lo que es por ley y ya”.
Domínguez Flores se desempeñaba en el área de capacitación.

Print Friendly, PDF & Email